Banner Evaluación de la ley
logo Congreso de Chile

Nos preocupamos por nuestro país

Trabajamos para contribuir, de forma activa y participativa, en el desarrollo y mejora de los procesos de evaluación de las normas chilenas en su ciclo regulatorio.



Fecha de publicación: 2022 / 07

Realizan acción de vinculación de la Cámara y la UV

La actividad fue organizada por el Departamento de Evaluación de la Ley/OCDE y la Carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión de la Universidad de Valparaíso.

En el marco del trabajo que el Departamento de Evaluación de la Ley/OCDE ejecuta desde el año 2018, en conjunto con la Carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión de la Universidad de Valparaíso, se organizó un evento de vinculación y alianza entre el sector público y académico.

Con este tipo de iniciativas se busca potenciar el trabajo legislativo al nutrirse de la experiencia y del conocimiento que la sociedad pueda aportar para legislar de mejor manera. De ese modo, analizar de la mano de la ciudadanía, qué pasó después de la publicación de una norma; si le sirvió o no a la gente o si se logró resolver el problema o dar cobertura a la necesidad que motivó legislar sobre la materia, son cuestionamientos que deben plantearse no solo a nivel de organizaciones, sino también, como ciudadanos y académicos.

Con este vínculo se destaca el aporte que significa integrar la mirada de las nuevas generaciones al parlamento. Este trabajo, desarrollado por las y los estudiantes, en conjunto con el Departamento de Evaluación de la Ley/OCDE, es una oportunidad que la Corporación ha observado para fortalecer el trabajo legislativo con nuevas herramientas que avancen hacia la integración de una evaluación de impacto regulatorio.

En la ceremonia estuvieron presentes la Directora de la Escuela de Auditoría de la Universidad de Valparaíso, Marcela Fernández R; la Presidenta del Comité de Diputadas y Diputados Evaluación de la Ley OCDE, Diputada Marisela Santibáñez; la Jefa de Carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión, de la Universidad de Valparaíso, María Angélica Piñones y el Director de la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputadas y Diputados, Marco Sepúlveda M.

publica esto en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

CÁMARA DE DIPUTADOS DE CHILE

contacto@evaluaciondelaley.cl

Avenida Pedro Montt s/n Valparaíso.

+56 32 250 5137

+56 32 250 5424

+56 32 250 5199

Compañía 1131, Santiago.
+56 2 674 7800