Banner Evaluación de la ley
logo Congreso de Chile

Nos preocupamos por nuestro país

Trabajamos para contribuir, de forma activa y participativa, en el desarrollo y mejora de los procesos de evaluación de las normas chilenas en su ciclo regulatorio.



Fecha de publicación:

Septiembre / 2011

Descargar Informe
Otros Documentos:

Ley N° 20.413, que determina quiénes pueden ser considerados donantes de órganos y la forma en que pueden manifestar su voluntad

La finalidad mediata definida para este estudio apuntó a analizar y evaluar el resultado preliminar de los objetivos implícitos en la Ley N° 20.413, y de manera particular el concepto de donante universal introducido mediante esa legislación, identificando las causas de sus eventuales debilidades de desempeño y proponiendo opciones de mejoramiento donde fuere pertinente.

El Informe se inicia con una sección destinada a identificar los objetivos perseguidos y la metodología particular diseñada para alcanzarlos. Prosigue con la descripción de la realidad pre legislativa, es decir, el escenario vigente en materia de donación y trasplantes en la etapa previa a la aprobación de la Ley N° 20.413, y que servirá de sustento para comprender el contexto de su tramitación y los objetivos perseguidos por el legislador a través de la iniciativa legal. En el apartado siguiente, tras referirse brevemente a la tramitación del proyecto de ley y a las modificaciones introducidas por la norma jurídica finalmente publicada, se presenta un diagnóstico de la realidad tras la aplicación de la regulación, o etapa post legislativa, y la evolución de determinados indicadores relevantes para su evaluación. Posteriormente se enumeran las conclusiones que han emanando del análisis y se finaliza con recomendaciones orientadas a optimizar el funcionamiento del sistema, así como a perfeccionar algunos aspectos de la Ley.

publica esto en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

CÁMARA DE DIPUTADOS DE CHILE

contacto@evaluaciondelaley.cl

Avenida Pedro Montt s/n Valparaíso.

+56 32 250 5137

+56 32 250 5424

+56 32 250 5199

Compañía 1131, Santiago.
+56 2 674 7800