Inicio de Evaluación: Mayo de 2018

Ley N°20.418 que Fija Normas sobre Información, Orientación y Prestaciones en Materia de Regulación de la Fertilidad

En 2010 se publicó la Ley N°20.418 que tiene como objetivo resguardar el ejercicio del derecho a información, orientación y prestaciones en materia de regulación de la fertilidad. Esta norma busca proporcionar de manera clara, comprensible y completa la información necesaria para que las personas puedan tomar una decisión de forma libre e informada respecto de los métodos de regulación de fertilidad disponibles.

Así mismo, la norma contempla el acceso a prestaciones proporcionadas por los órganos de la Administración del Estado con competencias en la materia, como una manera de garantizar el ejercicio del derecho. Lo anterior, con el fin de prevenir el embarazo adolescente, las infecciones de transmisión sexual y las consecuencias de actos asociados a la violencia sexual.

En razón del interés ciudadano presentado en el último tiempo respecto a la legislación en materia de VIH SIDA, diputados de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados solicitaron al Comité de Evaluación de la Ley de la Corporación analizar la Ley N°20.418, iniciándose su estudio a finales del mes de abril del presente año.

 Imagen foto_00000003