DIPUTADOS PROPONEN AL SECRETARIO GENERAL DE LA OCDE CREAR OFICINA CONJUNTA

La iniciativa buscaría fomentar y publicitar los estándares y recomendaciones del organismo internacional como potenciar el trabajo parlamentario en el continente

Imagen foto_00000004

El Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, junto al Presidente del Comité de Evaluacion de la Ley/OCDE,diputado Pablo Lorenzini, y el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, sostuvieron una cita con el Secretario General de la OCDE, Angél Gurría, la presente semana en París( Francia), en el Marco de la reunión del Comité de Ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la máxima instancia ejecutiva del organismo y donde están representados los 35 países miembros.

En el encuentro, las autoridades legislativas nacionales hicieron entrega de una propuesta de trabajo mancomunado, entre ambas instancias, al Secretario General del organismo internacional. El documento propondría desarrollar el mencionado proyecto desde la sede de la Cámara de Diputados en Santiago.

La mencionada iniciativa buscaría fomentar y publicitar los estándares y recomendaciones del organismo internacional como potenciar el trabajo parlamentario en el continente. La agenda de la futura oficina también incorporaría llevar a cabo diversas actividades en Chile con expertos de la OCDE y en los parlamentos Latinoamericanosa que lo requieran, especialmente, en aquellos que están postulando a ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico como Costa Rica, Colombia y Argentina.

Finalmente, Angel Gurria agradeció la propuesta, la que considera de gran importancia para el desarrollo de la OCDE en el continente latinoamericano y de la cual se esperaría un fructífero desarrollo. La futura oficina sería coordinada por el Diputado Pablo Lorenzini.