Nos preocupamos por nuestro país

Trabajamos para contribuir, de forma activa y participativa, en el desarrollo y mejora de los procesos de evaluación de las normas chilenas en su ciclo regulatorio.



Fecha de publicación: 2020 / 01

Lanzamiento Indicadores LEY EMILIA

Lanzamiento Indicadores

 

La Ley N°20.770 modifica la Ley del Tránsito, en lo que se refiere al delito de manejo en estado de ebriedad, causando lesiones graves, gravísimas o, con resultado de muerte, también conocida como Ley Emilia.

En la Sala de lectura de la Biblioteca del Congreso Nacional, se realizó el lanzamiento de indicadores para la evaluación de la Ley N°20.770 que modifica la Ley del Tránsito, en lo que se refiere al delito de manejo en estado de ebriedad, causando lesiones graves, gravísimas o, con resultado de muerte, también conocida como Ley Emilia.

La ceremonia estuvo organizada por el Departamento de Evaluación de la Ley/OCDE en conjunto con la Carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión de la Universidad de Valparaíso, quienes dieron las facilidades para que un grupo estudiantes colaborara con el Departamento en la construcción de indicadores. Ésta se inició con las palabras del Presidente del Comité de Diputados de la Evaluación de la Ley/OCDE, H. Diputado Pablo Lorenzini y del Secretario General de la Cámara de Diputados, sr. Miguel Landeros, contando además con la presencia de los H. Diputados Issa Kort y Leopoldo Pérez, miembros del Comité.

Posteriormente, el equipo técnico de la Unidad conformado por la abogada Milenka Kegevic y la cientista política Paulina Maturana, hizo referencia a la metodología del trabajo de investigación ex post de las normas; a la necesidad de contar con indicadores en ella y a la selección de la evaluación de la Ley Emilia como la primera en ser sometida a la aplicación de indicadores.

El evento además contó con la participación de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), Johanna Vollrath y de la Encargada Regional de Valparaíso, Karen Naylor, quienes con su intervención, contextualizaron la realidad nacional respecto a la aplicación de la Ley Emilia. Finalmente, fueron las alumnas de la Universidad de Valparaíso, quienes expusieron su experiencia y los resultados obtenidos del trabajo desarrollado durante el último semestre del presente año, acreditándose su cooperación por medio de un certificado otorgado por la Corporación.

 

 

 

publica esto en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

CÁMARA DE DIPUTADOS DE CHILE

contacto@evaluaciondelaley.cl

Avenida Pedro Montt s/n Valparaíso.

+56 32 250 5137

+56 32 250 5424

+56 32 250 5199

Compañía 1131, Santiago.
+56 2 674 7800