Nos preocupamos por nuestro país

Trabajamos para contribuir, de forma activa y participativa, en el desarrollo y mejora de los procesos de evaluación de las normas chilenas en su ciclo regulatorio.



Fecha de publicación: 2019 / 11

DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LA LEY ANALIZARÁ «LEY EMILIA»

Por medio de oficio remitido por el Diputado Leopoldo Pérez al Presidente del Comité de Evaluación de la Ley/OCDE, Diputado Pablo Lorenzini, se solicitó la evaluación de la Ley N°18.290 de Tránsito, respecto del Art. 196 ter, introducido en virtud de la denominada “Ley Emilia”, materia que se designó para ser analizada como próximo tema a evaluar por el Departamento de Evaluación de la Ley/OCDE que en estos momentos se encuentra finalizando la investigación sobre la Ley N°20.680 de corresponsabilidad parental.
El referido oficio indica que la solicitud se realiza “en vista de los diferentes pronunciamientos que ha tenido el Tribunal Constitucional respecto al análisis de esta norma en comento, alegando por los recurrentes su posible inconstitucionalidad”.

Por tanto, para dar cumplimiento a lo requerido, funcionarias del Departamento se reunieron, con el Director de la Dirección de Estudios del Tribunal Constitucional, Manuel Puccio, quien, además de entregar antecedentes sobre la materia a investigar, aportó algunos lineamientos que servirán para dar comienzo con la evaluación, asimismo, se coordinaron próximas reuniones de trabajo.

publica esto en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

CÁMARA DE DIPUTADOS DE CHILE

contacto@evaluaciondelaley.cl

Avenida Pedro Montt s/n Valparaíso.

+56 32 250 5137

+56 32 250 5424

+56 32 250 5199

Compañía 1131, Santiago.
+56 2 674 7800