Nos preocupamos por nuestro país

Trabajamos para contribuir, de forma activa y participativa, en el desarrollo y mejora de los procesos de evaluación de las normas chilenas en su ciclo regulatorio.



Fecha de publicación: 2019 / 10

Departamento de Evaluación de la Ley

En diciembre de 2010, la Cámara de Diputados de Chile, dispuso la creación de una Unidad de Estudio para la evaluación de normas ya existentes, a esta se le denominó Departamento de Evaluación de la Ley y fue respaldado en junio de 2011 con la disposición de un Comité de Diputados conformado por un representante de cada Bancada Parlamentaria con el objeto de apoyar a la implementación del Departamento y de coordinar las actividades de colaboración con el Organismo Internacional de Cooperación para el Desarrollo Económicos (OCDE).

La finalidad de nuestra Unidad de Estudio, es completar el ciclo regulatorio a través de un proceso de investigación que permita conocer los efectos resultantes de las leyes promulgadas.

En la actualidad, el equipo está integrado por un grupo multidisciplinario de profesionales, quienes de manera conjunta abordan los temas que le son encomendados para analizar por parte del Comité de Evaluación y las Comisiones de trabajo de la Cámara de Diputados.

publica esto en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

CÁMARA DE DIPUTADOS DE CHILE

contacto@evaluaciondelaley.cl

Avenida Pedro Montt s/n Valparaíso.

+56 32 250 5137

+56 32 250 5424

+56 32 250 5199

Compañía 1131, Santiago.
+56 2 674 7800